Rubí Montserrat Bustamante Pérez, estudiante del Colegio de Educación Profesional Técnica del estado de Hidalgo, plantel Tulancingo, recibió la medalla Bernardo Quintana Arrioja 2024 en la categoría de Patriotismo, de manos del director general del CONALEP a nivel nacional, Arturo Pontifes Martínez.
Esta presea es un homenaje a los estudiantes más destacados, reconociendo su excelencia académica, liderazgo, servicio, valor y profundo amor por su país. Cabe señalar que solo cinco jóvenes, de entre más de 300 mil estudiantes de los 313 planteles CONALEP en todo el país, recibieron la medalla.
También puedes leer: Entregan uniformes escolares y libros de texto a estudiantes hidalguenses
Desde temprana edad, Rubí ha mostrado su pasión por la preservación de las tradiciones mexicanas a través del folclor, el arte y la música, especialmente con su dominio del violín. Su amor por el medio ambiente y su dedicación al fútbol, son solo algunas de las formas en que demuestra su compromiso con la comunidad.
“Siempre me ha gustado honrar mis raíces, convirtiéndome en una verdadera defensora del legado cultural de México y contribuyendo siempre a mi comunidad”, comentó Rubí Montserrat, estudiante de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Informática y originaria de Acatlán, Hidalgo.
Este premio, que es de Rubí y que toda la comunidad del CONALEP celebra, refleja que las juventudes hidalguenses pueden ser agentes de cambio en sus comunidades a través de la educación y la cultura.
- Supervisan avances de obras realizadas en colonias de Pachuca
- Reconocen a nivel internacional, programa de justicia para adolescentes del Poder Judicial de Hidalgo
- Motosicarios ejecutan a un hombre en Tizayuca