La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informa que, brigadas operativas expertas continúan con el mantenimiento a la infraestructura hidráulica en sectores de las colonias Santa Julia y Ampliación Santa Julia.

Esto es a consecuencia de las afectaciones derivadas de la antigüedad y reducidos diámetros de la tubería existente, así como el aumento de la población en la zona de influencia, lo que genera afectaciones en el suministro de las partes altas y alejadas de dicha zona de distribución.

Como parte de los trabajos que el personal realiza en dicho sector, a la fecha se han realizado diferentes sondeos con la finalidad de identificar cruceros y válvulas no visibles, sustitución, mantenimiento, e instalación de válvulas de diferentes diámetros en puntos específicos.

Asimismo, se llevó a cabo la reparación de una fuga no visible en la calle 20 de noviembre, además de brindar mantenimiento en cajas de válvulas y limpieza en tubería.

Se han implementado recorridos con personal operativo en las madrugadas, con el objetivo de realizar monitoreo en el servicio, presiones, y supervisión para descartar fugas no visibles.

Las maniobras en la zona continúan, hasta lograr la instalación del total de válvulas que permitan seccionar la zona, y contar con inyección de otro punto a fin de atender las partes afectadas y mejorar el servicio en las colonias.

Por otra parte, es importante mencionar que, durante este lapso, se ha brindado atención mediante carros cisterna. Tan solo en el mes de agosto, se atendieron un total de dos mil 107 reportes en ambas colonias, lo que se traduce en 526 viajes para dotar de agua a los habitantes de esta zona.

Durante los primeros días del mes de septiembre, se cuenta con un registro de 182 reportes atendidos en el sector.

Es importante mencionar a las y los usuarios, que para cubrir los domicilios que presentan la afectación, los carros cisterna estarán repartiendo dos mil litros de agua a través de las unidades; la atención se brinda por calles y para aquellas personas que requieran el servicio después de las 16:00 horas, se establecerán rutas de atención.

Para solicitar el apoyo, pueden hacer uso de las herramientas como el chatbot de Caasim, redes sociales oficiales @Caasim en Facebook y X, o bien mediante la línea de atención a usuarios 771 478 24 00.

Cabe señalar que este organismo vigilará el reparto de agua en la zona, con el compromiso permanente de mejorar el suministro de agua en el sector.