Mediante una orden de cateo por narcomenudeo ejecutada esta madrugada de miércoles 11 de septiembre, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo aseguró en Ixmiquilpan mil dosis de sustancia granulada con características de la droga conocida como cristal violeta y detuvo a dos personas. 

La técnica de investigación que solicitó un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría poniente y autorizó un juez de control, se llevó a cabo en la localidad de San Nicolás, del municipio antes citado y derivó de una denuncia ciudadana ante esta representación social en la que se hizo referencia a un punto de venta de droga.

También puedes leer: Bomberos sofocan incendio de un auto sobre la carretera Pachuca – Tulancingo

En el lugar también se aseguraron diversos indicios, entre ellos básculas grameras, teléfonos celulares, un arma de fuego y cartuchos útiles, que en este momento se encuentran bajo resguardo del Ministerio Público.

Con estas acciones ministeriales en el Valle del Mezquital de las que resultaron detenidas dos personas de iniciales L. E. L. A., y K. F. L. P., se evita la reestructura de células delictivas dedicadas al narcomenudeo.

En las siguientes horas las personas detenidas serán presentadas ante un juez de control para que personal ministerial adscrito a la Subprocuraduría poniente formule la imputación correspondiente y solicite su vinculación a proceso.