Este 22 de septiembre, en Congreso Nacional, los miembros del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) van a elegir la dirigencia del partido a nivel nacional para el periodo del 1 de octubre del 2024 al 1 de octubre del 2027.

En entrevista tras una reunión con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, Mario Delgado, presidente de Morena, dio a conocer que de acuerdo con la convocatoria emitida este domingo, el Congreso Nacional es la máxima autoridad del partido y los congresistas serán quienes sean los encargados de elegir.

También puedes leer: No deben existir rencores, ni obsesiones, es momento de trabajar: Julio Menchaca

“Ellos (los congresistas) representan a toda la militancia. Son tres mil congresistas que fueron electos de manera libre y democrática en 2022, cuando pusimos urnas en las plazas públicas y los militantes fueron de manera libre y secreta a votar”, explicó.

Indicó que los congresistas son los que tienen sus derechos vigentes y son los únicos de acuerdo con los estatutos que pueden elegir a la dirigencia.

Siguiente paso del partido Morena: elegir dirigencia nacional

Mario Delgado dijo que en Morena se encuentran alegres por la victoria del partido el 2 de junio pasado, así que afirmó que el partido se encuentra listo para su siguiente etapa, la que van a vivir al elegir la dirigencia nacional.

“Estamos muy contentos de que tuvimos una victoria muy importante. Ahora, estamos viendo ya lo que sigue, organizando a nuestro partido para las siguientes elecciones que habrá y el acompañamiento permanente al gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum”, puntualizó.