Una de las premisas de la administración de Julio Menchaca Salazar es que, con altura de miras y sin distinciones partidistas, los tres órdenes de gobierno trabajen en conjunto para mejorar las condiciones de vida de la población hidalguense.

En ese contexto, el pasado 21 de agosto, el mandatario estatal encabezó la inauguración del Corredor Industrial de Ciudad Sahagún, obra que garantiza la resistencia al flujo de transporte pesado de las más de 100 empresas nacionales y transnacionales que operan en el perímetro del Parque Industrial.

Oscar Arturo Landaverde Quijada, director general de Miland Steel Solutions y presidente de Industriales de Sahagún, A. C., dijo que el desarrollo que se genere en el Parque Industrial, que desde hace muchos años no ocurría, ahora traerá resultados palpables.

Resaltó que este corredor mejorará la imagen de la zona, ya sea ante los empresarios y proveedores, además de beneficiar a los estudiantes de la universidad.

A su vez, Sabino González Roldán, secretario general de la sección 300 del Sindicato Minero, expresó que esta obra es de gran apoyo para sus compañeros, a quienes va a beneficiar en su economía y les permitirá trasladar con puntualidad la materia prima a ciertos destinos.

Al respecto, Esteban Liberato Márquez, comerciante originario de la localidad Irolo, del municipio de Tepeapulco, aseguró que “la carretera está en mejores condiciones, se dañan menos los vehículos, es más rápido el tráfico, porque con las fábricas había horarios donde se saturaba, más la universidad, era un caos, ahora está mejor se transita más rápido”.

Cabe destacar que el corredor comprende 1.5 kilómetros de longitud con 13.70 metros de ancho, con cuatro carriles de pavimento de concreto hidráulico y la construcción de 10.5 kilómetros de drenaje pluvial.