La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a tres sujetos que forman parte de una banda presuntamente dedicada al delito de robo de autopartes en la zona metropolitana de Pachuca.

Con apoyo de videopatrulleros del C5i, fue detectado mediante coincidencia de placas vehiculares, un auto Chevrolet tipo Chevy, color blanco, circulando sobre el bulevar Nuevo Hidalgo, mismo que contaba con varios reportes de alerta por su supuesta participación en diferentes “cristalazos”.

El automóvil, tripulado por tres hombres, está relacionada con las investigaciones que obran en el expediente con Número Único de Carpeta 12-2024-12484 por hechos posiblemente constitutivos de delito.

Los elementos realizaron una revisión preventiva, en la cual se aseguraron 10 gramos de posible marihuana y cuatro dosis de droga sintética “cristal”.

Además, los tres sujetos de iniciales J. F. R.B., F. L. F. J. A. S. G., podrían estar vinculados con más robos cometidos en diferentes puntos de la zona metropolitana, por lo que se exhorta a la población a que, en caso de reconocer a estos sujetos como probables responsables de otros ilícitos, formalicen su denuncia.

Los detenidos, el vehículo y objetos, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente a fin de determinar su situación jurídica.