La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo logró la captura de una persona identificada con las iniciales J. C. C. G., quien está relacionada con cinco órdenes de aprehensión por homicidio doloso calificado y una más por secuestro agravado.
La detención del sospechoso, quien está vinculado a crímenes cometidos entre 2008 y 2011 en la región del Valle del Mezquital, se realizó con el apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua, quienes participaron en el operativo en el municipio de Urique.
El detenido, quien se identificaba como miembro de un grupo delictivo, fue trasladado a Hidalgo por el personal de la UECS y puesto a disposición de un juzgado de primera instancia del sistema de justicia inquisitivo en materia penal, ubicado en Tula de Allende. Este juzgado es el encargado de las causas penales en las que J. C. C. G. es señalado como probable responsable de los cinco homicidios dolosos y el secuestro agravado.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y garantizar que el proceso judicial se desarrolle conforme a la ley.
- Said Vargas firma convenios en favor del magisterio
- Sentencian a cuatro años de prisión a agresor de “Jefazo”
- Bebé fallece por complicaciones respiratorias en La Reforma