En el marco del Día Nacional del Bombero, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevó a cabo guardia de honor y entrega de reconocimientos al personal destacado de esta noble institución.
El evento fue encabezado por Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno, y el comisario general, Salvador Cruz Neri, quien resaltó la labor diaria y las tareas de auxilio emprendidas por la corporación tras el paso del Huracán Otis en el estado de Guerrero.
“El Heroico Cuerpo de Bomberos, con sacrificio y entrega, se ha convertido en un equipo cercano al pueblo de Hidalgo al atender diferentes emergencias. Su presencia es símbolo de calma cuando el desastre está presente, arriesgando sus vidas para salvar otras”, agregó el secretario de Seguridad.
Por su parte, Julio César Meléndez Coria, subsecretario de Operación Policial, reconoció que “gracias a su ardua labor educativa en escuelas, empresas y hogares, se evitan muchas tragedias. Ustedes nos enseñan cómo protegernos, cómo actuar en caso de peligro. Su labor preventiva es tan valiosa como su capacidad de respuesta”.
Finalmente, se detalló que, durante la presente administración, la corporación estatal ha atendido poco más de 5 mil incidentes, tales como incendios, emergencias médicas, rescate de personas en estructuras colapsadas y vehículos, control de fugas, así como la localización de personas extraviadas, entre otros.
Durante la conmemoración, las autoridades estatales hicieron entrega de estímulos económicos y reconocimientos a ocho elementos por su trayectoria y destacada labor tras 20, 25, 30 y 45 años de servicio.
- Said Vargas firma convenios en favor del magisterio
- Sentencian a cuatro años de prisión a agresor de “Jefazo”
- Bebé fallece por complicaciones respiratorias en La Reforma