El Instituto Hidalguense de Educación (IHE), a través del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor” benefició a niñas, niños y adolescentes de primarias y secundarias públicas con la entrega de lentes gratuitos, lo que incidió de manera directa en la mejora del aprendizaje durante el ciclo escolar 2023-2024.

Este programa ha sido fundamental para combatir el rezago educativo, proporcionando atención optométrica especializada y lentes de calidad para mejorar la agudeza visual de las y los alumnos, promoviendo así el desarrollo personal y la igualdad de oportunidades educativas.

En primera instancia, las brigadas del programa visitaron un total de 146 escuelas de Educación Básica en Hidalgo, donde se llevaron a cabo detecciones finas para identificar y tratar problemas comunes como miopía, astigmatismo e hipermetropía. Posterior a ello, durante el ciclo escolar se llevaron a cabo las entregas de lentes gratuitos a las niñas, niños y adolescentes.

Los municipios atendidos en este periodo fueron Pachuca, Mineral de la Reforma y Tizayuca, con una cobertura en 89, 40 y 17 escuelas, respectivamente. En total se entregaron 16 mil lentes graduados a estudiantes beneficiados, asegurando que puedan ver mejor e impulsar de esta forma su desempeño académico.

La Coordinación General de Educación Básica a través de la Dirección General de Fortalecimiento Educativo, la Dirección de Servicios de Apoyo a la Educación y el Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, reiteran su compromiso continuo con la salud visual de estudiantes de Educación Básica.

Las brigadas continuarán visitando escuelas de la entidad para apoyar a más infantes durante el ciclo escolar próximo a iniciar.