Un hecho inusual ocurrió en la estación Pantitlán de la Línea A del Metro de la Ciudad de México cuando una mujer de la comunidad mixteca, de 30 años, entró en labor de parto mientras se encontraba en el lugar.

Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que realizaban sus labores de vigilancia en la estación ubicada en la alcaldía Iztacalco, fueron solicitados de inmediato para brindar apoyo.

La mujer, quien presentaba fuertes contracciones, fue atendida por los oficiales que, al percatarse de la inminencia del parto y sin tiempo para esperar la llegada de paramédicos, actuaron de inmediato, informó la SSC en un comunicado.

Una oficial de policía, gracias a la capacitación en primeros auxilios que posee el personal de la SSC, asistió a la mujer y recibió a la recién nacida, quien fue entregada a su madre tras su primer llanto.

Momentos después, personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) llegó al lugar para valorar a la madre y a la bebé.

Ambas fueron diagnosticadas en buen estado de salud y trasladadas a un hospital cercano para recibir atención médica especializada.