México sigue de pié en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas tras el épico triunfo obtenido por 6-4 ante Cuba, quién estuvo a un out de ganar y mantenerse en el torneo.

México llegó a este compromiso luego de blanquear 8 por 0 a Canadá, por su parte, el conjunto del caribe sufrió su primer derrota dentro de la competencia ante China Taipei.

Todo parecía perdido para la novena mexicana, pues estaba abajo 4 a 1 en el último inning a un out de la derrota y de abandonar el torneo, pero fue ahí donde apareció Antonio Guerrero.

Guerrero conectó un espectacular cuadrangular para empujar tres carreras con lo que el juego comenzó de nuevo en la ciudad de Williamsport, Texas, pero el equipo tricolor no quería extra innings y conectó su quinta carrera en el sexto.

Y por si fuera poco vino Ulises Ortiz para sentenciar el épico triunfo mexicano al conectar otro home run por el costado izquierdo, con el cual los chicos de Matamoros dejaron en el terreno a Cuba para llevarse la victoria 6 carreras a 4.

Con el impulso de esta histórica victoria, la selección mexicana enfrentará a su similar de Venezuela este miércoles en punto de las 15:00 horas TCMX, en lo que se espera sea otro gran duelo.