La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) hizo la entrega de filtros purificadores de agua a 17 centros educativos pertenecientes a los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH).

La actividad realizada en Pachuca, fue encabezada por el titular de la Sebiso, Ricardo Gómez Moreno, quien comentó que la instrucción del ejecutivo estatal consiste en lograr el bienestar para todas las personas de la entidad, en todos los sectores y, mediante esta acción, se procura la salud de miles de estudiantes.

También puedes leer: Participan estudiantes de Hidalgo en la estrategia “Si te drogas te dañas”

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, David Robles Hernández, subrayó la importancia de tener este tipo de filtros en las escuelas, pues permitirán que los estudiantes beban agua purificada al tiempo de reducir la huella ambiental de estos espacios educativos.

El director general de los CECyTEH, José Edmundo Ramírez Martínez, agradeció el hecho de haber considerado al organismo educativo a su cargo para recibir este beneficio el cual, dijo, se suma a la lista de acciones realizadas para incidir y contribuir en al cuidado de la salud del alumnado y de la sociedad en general.

La inversión realizada para estos 21 filtros fue de 161 mil pesos, como parte de los esfuerzos de la Sebiso en coordinación con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).