Las autoridades de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), informan sobre el inicio de los trabajos para la rehabilitación del acueducto Téllez.

El primer periodo de labores será del miércoles 21 al viernes 23 de agosto, con la rehabilitación de los tramos 16 y 17, es decir, los primeros 500 metros de tubería de 20 pulgadas de diámetro.

Este medio kilómetro del acueducto, localizado sobre Avenida Industrial La Paz, está ubicado entre los límites de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Tales obras serán realizadas por 40 expertos, desarrollando maniobras de manera simultánea, divididos entre supervisores, operadores de maquinaria, cuadrillas de mantenimiento y operación hidráulica.

El proceso utilizará tecnología innovadora y apegada a las normas internacionales. En ese sentido, se realizará la limpieza de la infraestructura en el sitio y se rehabilitará internamente con un tubo que se compone por tres capas, las cuales permiten contar con resistencia a la abrasión, durabilidad y la adecuada conducción de agua potable.

Esas características dan como resultado la recuperación del caudal, incremento en la presión y fuerza, protección del conducto, así como el hecho de garantizar la calidad y cantidad del vital líquido.

Por este motivo, se presentarán afectaciones en el suministro de agua para una parte de la Zona Oriente y Centro de la Zona Metropolitana de Pachuca.  Se espera que una vez que concluyan en su totalidad las labores, inicie la recuperación del servicio, saturando de forma paulatina entre los sectores comprendidos.

Para atender a las localidades que resulten con mayor afectación, el organismo implementará un operativo con carros cisterna. A los usuarios, se solicita reforzar los hábitos de ahorro durante el lapso que durarán estos trabajos.