Hoy viernes 9 de agosto, buzos del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo rescataron el cuerpo de un joven que cayó accidentalmente en la presa El Pedregal en este municipio.

Según información oficial, el jueves 8 de agosto alrededor de las 19:40 horas, el hombre de 18 años cayó en la presa y ya no logró salir.

Por tal motivo, su madre, de 50 años de edad y unos 150 vecinos acudieron a este cuerpo de agua, dónde personal de Protección Civil municipal realizó un operativo de búsqueda sin lograr hallar al hombre.

Las penumbras de la noche impidieron continuar con la búsqueda, por lo que la misma se postergó para hoy viernes 9 de agosto, con el respaldo de bomberos de Hidalgo con equipo de buceo, quienes localizaron y rescataron el cuerpo del joven, quien cayó accidentalmente en la represa El Pedregal, del municipio de Atotonilco de Tula.

De acuerdo con el reporte recibido a través del Subcentro del Centro de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), el hombre habría ingresado la tarde de ayer al estanque; sin embargo, no regresó, motivo por el cual sus familiares dieron aviso a las autoridades locales, quienes solicitaron el apoyo de los rescatistas.

Tras su arribo, el equipo de buzos ingresó a las aguas y, minutos después, logró recuperar el cuerpo del joven de 18 años, y posteriormente, se confirmó du deceso por ahogamiento.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para reportar eventualidades médicas, de seguridad o protección civil mediante la línea de Emergencias 911.