Seis policías estatales, incluido el delegado regional, Héctor Ramírez, fueron retenidos por habitantes de la comunidad de Olotla.

Los oficiales, comisionados en la delegación regional de Tlanchinol, fueron acusados de intentar extorsionar a dos automovilistas, exigiéndoles dinero a cambio de no confiscar sus vehículos, los cuales presentaban presuntas irregularidades.

Reportes refieren que aproximadamente 200 vecinos del poblado impidieron que los policías se llevaran los vehículos a la delegación regional.

Los automovilistas afectados se negaron a pagar el dinero solicitado por los uniformados para evitar la retención de sus unidades, lo que provocó la indignación de los habitantes y llevó a la retención de los agentes.

Los residentes manifestaron su inconformidad durante un operativo de prevención en la zona, señalando que este tipo de conductas no serán toleradas.

Las autoridades locales están investigando el incidente para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.