Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguraron un autotanque con capacidad para 28,500 litros, abastecido con ácido clorhídrico, en el municipio de Acaxochitlán. La unidad tenía un reporte de robo vigente y fue localizada en la carretera federal México-Chignahuapan, a la altura de La Bóveda.
Durante patrullajes de vigilancia, los agentes estatales encontraron el autotanque, de color naranja, abandonado en la mencionada carretera. Al revisar el vehículo, se constató que estaba completamente lleno de ácido clorhídrico, una sustancia utilizada como reactivo químico y en la refinación de minerales.
Los primeros reportes indicaron que el autotanque fue robado durante la madrugada, en la zona cercana a la presa El Tejocotal. La pronta intervención de las autoridades permitió su recuperación y aseguramiento.
El autotanque y su contenido fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, a través de su oficina en Hidalgo, para las investigaciones correspondientes. La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo hace un llamado a la ciudadanía para colaborar con las autoridades, reportando cualquier incidente o información relevante al 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.