La tarde de este jueves, alrededor de las 17:00 horas, una tragedia conmocionó a la comunidad de Guerrero, en el municipio de Santiago de Anaya. Equipos de emergencia fueron alertados sobre una persona encontrada en las milpas de cultivo, detrás del panteón de la localidad.

Al llegar al lugar, los elementos de la policía municipal confirmaron que se trataba de una mujer. Se solicitó el apoyo de paramédicos de Protección Civil, quienes, al valorar a la mujer, confirmaron que ya no presentaba signos vitales. Además, se observó que la víctima había sufrido severas quemaduras.

Según la información preliminar, la mujer estaba trabajando en el campo cuando comenzó a llover. Buscando refugio del agua, se cubrió debajo de un árbol. Tristemente, el árbol se convirtió en un conductor del rayo, que impactó a la mujer con fuerza letal.

La comunidad de Guerrero y las autoridades locales están consternadas por el trágico accidente. La situación ha resaltado la importancia de tomar precauciones durante tormentas eléctricas, especialmente en áreas expuestas como campos y milpas.