El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, participó en la entrega de 50 escrituras por parte de la representación estatal del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), con el objetivo de otorgar certeza jurídica a la población asentada en zonas irregulares.

El mandatario estatal refirió que este documento “permite tener certeza y tranquilidad, y también trascendencia” a decenas de familias, por lo que señaló que es muy natural el deseo de las personas de tener su espacio, un lugar que consideren su hogar, pero el desorden institucional ha generado, en casi todo el país, inquietud e inseguridad.

También puedes leer: Presentan avances en los proyectos prioritarios para Tula

Menchaca Salazar subrayó que este logro, resultado del trabajo coordinado entre del gobierno federal, el estado y los municipios, busca mejorar las condiciones de infraestructura y de dignificación de los espacios públicos, como es el caso de la promoción y cumplimiento de la Ley de Imagen Urbana en la entidad.

Juntos logramos un sueño: ¡adquirir nuestras escrituras!”, declaró, a nombre de las y los beneficiarios, Yadira Núñez Sánchez, quien enfatizó que a través de estas escrituras se les permitirá no solo contar con un documento que avala su propiedad, sino que también coadyuva a la gestión de servicios públicos como el de energía eléctrica y drenaje ante las autoridades correspondientes.

En su oportunidad el director de INSUS, José Alfonso Iracheta Carroll, reiteró su reconocimiento hacia gobernador de Hidalgo, pues explicó que, desde hacía muchos años, no se trabajaba de manera tan coordinada para avanzar en los procesos de regularización de los predios que permitan a miles de familias aumentar su patrimonio.

Detalló que, parte del trabajo que realiza el INSUS consiste en generar mecanismos para que las zonas sean urbanizables, a fin de que las familias encuentren un lote donde construir su vivienda o tengan acceso directo a ella “en mejores condiciones de las que se han tenido históricamente”.