Una de las pistas más queridas en México, tanto por los pilotos como por los aficionados, el Autódromo Moisés Solana, en Epazoyucan, Hidalgo, volverá a vibrar con los autos del campeonato más importante y nutrido de autos súper turismo que existen en el país, la Copa Notiauto.
Por muchos años, el trazado hidalguense permaneció inmóvil en el calendario de la Copa Notiauto, después vino una pausa de algunas temporadas, pero para este 2024 el campeonato anuncia que el Motul Grand Prix, sexta fecha del campeonato de velocidad, se realizará los próximos 12 y 13 de julio.
La reintegración del Autódromo Moisés Solana al calendario de la Copa Notiauto, viene de la mano de un magnífico anuncio, se realizará una importante inversión para remodelar el inmueble con lo que se garantiza muchos años de actividad automovilística de alto nivel en esta importante pista que ha sido testigo de grandes batallas, luchas por títulos y entrenamientos intensos no sólo de la Copa Notiauto, sino de otros campeonatos que también se verán beneficiados por esta actualización.
Los trabajos de reparación serán realizados en días próximos, previo al Motul Grand Prix, por una empresa especializada que ha trabajado previamente en el Autódromo Hnos. Rodríguez.
La pista de 1.7 kilómetros con 7 curvas de diverso nivel de complejidad recibirá a los equipos y pilotos de las categorías: Copa TC2000, Súper Turismos Light, Copa 1.8, Vintage Pro Series y Open GT.
Se invita a los amantes de la velocidad a presenciar en el Autódromo Moisés Solana, todo un festival de velocidad pensado para toda la familia. Los boletos estarán disponibles en las taquillas del inmueble el día del evento a un súper precio de 50 pesos.
La cita es a partir de las 13:00 horas, para vivir 7 carreras de alto octanaje.