CAVILA
Aunque todavía no se complementa el conteo tras la jornada electoral de este 2 de junio, es evidente que los votos a nivel nacional favorecen ampliamente a la fórmula guinda, ya sea en solitario o en alianza.
Pero ¿qué deben analizar los partidos viejos, los «grandes»? Ya que el priísmo y sus allegados están siendo borrados de la preferencia de la gente no solamente en Hidalgo, sino a nivel nacional, y es que los argumentos quizá no son consistentes, se la han pasado estos últimos seis años apedreando a Morena porque «no hay preparación», «no hay estructura política», «no hay perfiles».
Por su parte la población les pone claras las cosas, si tanto presumen de estructura, preparación y eficiencia política, ¿por qué se siguen viendo en las contiendas a políticos que se encuentran «quemados» con la gente, incluso considerados cero empáticos con la ciudadanía?. Esos que han lastimado tanto la confianza de las personas como la vez que su primer amor les rompió el corazón.
¿Acaso no hay más perfiles, acaso no hay frescura? ¿Acaso la culpa es de Morena? o será del mismo PRI y sus aliados, que se niegan a cambiar sus fórmulas para convencer a la gente y retomar las riendas políticas de los estados y de la nación.
Mientras tanto, tendrán que esperar seis años más y un poco menos en los Ayuntamientos y asientos legislativos, para aspirar nuevamente a retomar la confianza del electorado, o al menos eso piensa un vagabundo…