A través de la brigada PIAE, se han entregado un millón 350 mil litros de agua potable en los municipios de Chapulhuacán y Villa de Tezontepec

Con la finalidad de contribuir a mitigar los efectos del prolongado estiaje en la entidad, la Dirección Local Hidalgo, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realiza acciones de apoyo para auxiliar en el bombeo de agua para riego agrícola en los ejidos del Teofani, Caxuxi y El Rodrigo, municipio de San Salvador, así como en la localidad de Tuntitlán, municipio de Chilcuautla.

Hasta el día de ayer, esta actividad reporta un avance de 474 mil 753 metros cúbicos (m3) extraídos y una superficie de 136.5 hectáreas regadas en beneficio de 146 usuarios en conjunto.

Es importante mencionar que dichas acciones son ejecutadas a través de la brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) por medio de una planta generadora de energía, así como de un equipo de bombeo de 6 pulgadas de diámetro.

Por otra parte, continúa el operativo de apoyo de abastecimiento de agua potable, con el cual, hasta el momento la Conagua ha distribuido 730 mil litros de agua clorada en beneficio de 6 mil 870 habitantes del municipio de Chapulhuacán; mientras que en el municipio de Villa de Tezontepec se han entregado 620 mil litros clorados en beneficio de 370 habitantes.

La Conagua reitera su compromiso de trabajar con los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad hídrica y el Derecho Humano al Agua.

.