Durante un mitin en los terrenos de la feria de Huejutla, Hidalgo, Sheinbaum destacó que de llegar a la presidencia seguirá con el legado de la Cuarta Transformación, apoyando a mujeres y contruyendo carreteras.
La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, se comprometió ante más de 10 mil asistentes en Huejutla a construir la carretera que conectará este municipio con Tamazunchale, además de crear un programa de apoyo a mujeres de 60 a 64 años.
Entre sus propuestas para la Huasteca hidalguense, mencionó el fortalecimiento del campo, la creación de empleos y la construcción de esta importante vía de comunicación.
Sheinbaum también anunció la creación de un programa de apoyo a mujeres de 60 a 64 años, reconociendo el papel fundamental que han tenido en la historia de México, afirmó:
“Gracias a las mujeres ha salido adelante nuestra nación, por primera vez vamos a darles su lugar y a reconocerlas”
En materia educativa, la candidata se comprometió a otorgar una beca mensual a todas las niñas y niños que asistan a escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria, para apoyar a sus familias con útiles escolares, calzado y transporte.
Además, Sheinbaum aseguró que de ganar las elecciones aumentará los salarios de los maestros y maestras del país, y construirá más preparatorias y universidades públicas, pues considera que la educación es un derecho y no una mercancía.
Finalmente, la candidata de Morena, PT y PVEM reiteró su compromiso de gobernar bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar, y garantizó que los programas sociales cada año aumentarán para beneficiar a más personas en situación vulnerable.