En el municipio de Huejutla de Reyes, Hidalgo, un incidente inicial estuvo a punto de terminar en tragedia para tres miembros de una familia, luego de un incendio que se desató en su vivienda.

El suceso comenzó cuando un hombre, molesto por la presencia de zancudos debido al calor, decidió quemar cartón para ahuyentarlos. Sin embargo, lo que comenzó como un intento de controlar los insectos rápidamente se salió de control, provocando un incendio en su casa, ubicada en la calle 9 de Octubre, de la colonia UNTA.

Los tres miembros de la familia, ante la rápida propagación del fuego, intentaron sofocarlo por sus propios medios. Sin embargo, el humo generado por el incendio causó problemas respiratorios en un joven, una mujer y un hombre que se encontraban en la vivienda.

Afortunadamente, paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar y brindaron atención médica a los afectados, suministrándoles oxígeno para estabilizar su condición respiratoria.

Mientras tanto, los bomberos trabajaron arduamente para sofocar las llamas y rescatar las pertenencias que aún no habían sido consumidas por el fuego.

A pesar del susto, los pacientes no requirieron ser trasladados a un hospital, ya que recibieron atención médica en el lugar y los bomberos se aseguraron de mojar el interior de la ambulancia para evitar cualquier reavivamiento del incendio.

Es importante mencionar que tanto los bomberos, la protección civil y la Secretaría de Salud estatal han emitido recomendaciones en las últimas semanas para evitar la quema de basura y parcelas, especialmente debido a las altas temperaturas que se han registrado en Hidalgo, con el objetivo de prevenir incendios como el ocurrido en esta ocasión.