Debido al extenuante calor que se deja sentir una adolecente de 16 años, sufrió un golpe de calor cuando circulaba en una unidad el Tuzobus.
Los hechos se suscitaron cuando la jovencita de nombre A.H.A, por el sobrecupo de una unidad comenzó a sentirse mal, por lo que bajo en la estación del Centro Minero donde fue atendida por la oficial de la Policía Bancaria quien le brindo los primeros auxilios.
Posteriormente la estudiante comenzó a sentirse mejor y al lugar llegó la mamá de la menor quien informó que se haría cargo de ella.
Autoridades piden ofrecer con frecuencia a los niños líquidos (pecho en lactantes), sin esperar a que ellos lo pidan, especialmente si van a realizar una actividad física prolongada. Las comidas deben ser ligeras; la fruta y las verduras frescas ayudan a reponer las sales perdidas por el calor.
Así mismo hay que evitar que los niños hagan ejercicio físico excesivo en las horas más calurosas (horas centrales del día). Proponer para esos momentos, juegos más tranquilos que eviten la deshidratación.