En una sesión extraordinaria celebrada la madrugada de este domingo 21 de abril, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó las planillas presentadas por la candidatura común Morena-Nueva Alianza para contender por las 84 presidencias municipales de la entidad.
Tras un exhaustivo análisis de los expedientes de registro de los candidatos propietarios y suplentes, el órgano electoral dio luz verde al inicio de las campañas de los abanderados de la Cuarta Transformación, quienes buscarán el voto popular en los comicios del próximo 2 de junio.
Sin embargo, se dejó en reserva la presidencia municipal por Lolotla y Huautla, donde se resolverán impugnaciones y se realizarán los procedimientos necesarios para definir a los candidatos que competirán en dichas demarcaciones.
Con esta aprobación, los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia podrán iniciar sus actividades de campaña en busca del apoyo de la ciudadanía, con el objetivo de llegar al Congreso de Hidalgo y dar continuidad a la transformación en la entidad.
Se espera que en las próximas semanas los contendientes realicen diversas acciones para dar a conocer sus propuestas y compromisos con la ciudadanía, en un ambiente político que se anticipa será de gran competencia y participación ciudadana. Instituto Estatal Electoral de Hidalgo