Un inmueble fue cateado por los agentes de la policía federal ministerial que aseguro dos mangueras de alta presión una de aproximadamente 400 metros y la otra de 15, ambas de distintas pulgadas, además de algunos aditamentos usados para la nivelación de presión, entre otros objetos.
Los agentes de la policía federal ministerial aseguraron el inmueble ubicado sobre la carretera Tula-Jorobas a la altura del kilómetro 17+500, ubicado en la comunidad de Conejos, municipio de Atotonilco de Tula, esto luego de que este viernes una jueza de distrito especializada en el sistema penal acusatorio adscrita al centro de justicia penal federal con residencia en Pachuca.
Además de que en el kilómetro 55+400 fue localizada una toma clandestina en el oleoducto de 24 pulgadas la cual fue inhabilitada.
La orden se derivó de una carpeta de investigación que estipula la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.
Los agentes aseguraron además una manguera de alta presión de una pulgada de diámetro la cual media aproximadamente 400 metros y otra más de 2 pulgadas de aproximadamente 15 metros, también, aditamento usado para la nivelación de presión y robo de combustible denominado “omega” y un taladro de manufactura artesanal denominado tecolote.
En el inmueble que aproximadamente tiene una extensión de 2500 metros cuadrados de superficie y en este se encontraron al menos tres recipientes con capacidad cada uno de 250 mil litros.
Es de mencionar que este predio ya había sido cateado por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en el año 2021.