En un lamentable suceso, al menos 20 pasajeros de un autobús de la línea Ovnibus de México fueron víctimas de un asalto mientras se dirigían a la Ciudad de México. El incidente ocurrió en el municipio de Jacala, en la Sierra Hidalguense, después de que dos presuntos delincuentes detuvieran y abordaran la unidad de transporte público.
Los delincuentes bloquearon la carretera federal México – Laredo con troncos y ramas para detener el autobús en el lugar conocido como El Cajón, en Jacala. Armados con pistolas, despojaron a todos los pasajeros, así como al chofer, de sus pertenencias.
El atraco se consumó en la localidad del Piñon, donde los asaltantes descendieron del autobús y huyeron hacia el cerro, realizando detonaciones de arma de fuego para evitar ser perseguidos.
A pesar de la rápida intervención de la policía estatal, los delincuentes lograron internarse en el monte y no fueron capturados.
Los afectados, por falta de tiempo, no pudieron denunciar el asalto y solo solicitaron ayuda para dirigirse a Jacala y abordar otro autobús que los llevara a su destino, sumidos en la indignación y la preocupación por lo vivido.