La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) decomisó mil litros de hidrocarburo, detuvo a una persona y tres vehículos fueron asegurados, durante recorridos en la región de Tulancingo.

En la comunidad de Alcholoya, municipio de Acatlán, elementos de seguridad intervinieron una camioneta Nissan, en la que se observaban contendores con presunto combustible.

Al inspeccionar la unidad, se identificaron cuatro garrafones con capacidad de 50 litros, mismos que estaban abastecidos al 90 por ciento con líquido hidrocarburo; el conductor, identificado con las iniciales C. B. C. S., no acreditó su propiedad legal.

Además, en la localidad de Buena Vista del mismo municipio, fue recuperada una camioneta marca Ford, abandonada y sin placas, en cuyo interior se hallaron cuatro contenedores con capacidad de 200 litros abastecidos al 95 por ciento con combustible.

Asimismo, en el municipio de Tulancingo, policías estatales localizaron un automóvil Tsuru, abandonado sobre el circuito Chapultepec, con cuatro garrafones de 20 litros abastecidos al 85 por ciento con hidrocarburo.

Cabe destacar que, los vehículos y su contenido, así como la persona detenida, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, para realizar las investigaciones correspondientes.