Cierre parcial mantienen un reducido grupo de transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) en la carretera federal, a la altura de la comunidad de Acayuca perteneciente al municipio de Zapotlán de Juárez.
De momento los inconformes bloquean dos carriles de circulación, sin embargo amenazan con interrumpir el tránsito de no darse acuerdos.
Así mismo en algunos puntos ya iniciaron con el cierre de carreteras, como en la autopista México-Pachuca, a la altura de la parada de la 30-30 en Ecatepec, también se ha reportado el cierre de la vía Morelos, a la altura de Laureles.
De igual forma ya hay presencia de Transportistas en la Jorobas – Tula, a la altura del municipio de Atotonilco de Tula. Personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional se encuentran presentes en la zona.
Esto luego de que la Amotac convocara a un paro nacional de transportistas ante la inseguridad y extorsiones que sufren los conductores en las carreteras del país.
El vicepresidente de esta agrupación Carlos García, señaló que el Paro Nacional se llevará a cabo para exigir medidas de seguridad para operadores y vehículos. Se indicó que se trata de una marcha pacífica de autopistas y carreteras del país.
De acuerdo con el comunicado las exigencias del gremio son seguridad en carreteras,
prohibición del vehículo doblemente articulado, emplacamiento por parte de la SOCT, tarifas, oficiales, reclasificación de carreteras, reglamento de grúas, permiso municipal, abusos y extorsiones y devolución de las carreteras federales.