La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, AC (AMOTAC), ha anunciado su intención de bloquear diferentes puntos carreteros del país el próximo jueves 15 de febrero, en protesta por el incumplimiento del gobierno federal en brindarles mayor seguridad.
Los transportistas han manifestado su preocupación por la creciente inseguridad en las carreteras y han exigido al gobierno la implementación de medidas efectivas que garanticen su seguridad y la de sus cargamentos.
Entre las demandas de los transportistas se encuentran la seguridad en las carreteras, la prohibición de vehículos doblemente articulados tipo tanque, la regulación del parque vehicular, entre otras.
Afectaciones en carreteras de Hidalgo
En Hidalgo, los transportistas también se sumarán a las protestas y tienen previsto cerrar cruces viales importantes, como la México-Pachuca, la Pachuca-Ciudad Sahagún y la autopista Arco Norte, en las salidas a Tula de Allende y Pachuca.
Esta medida afectará a los automovilistas que transiten por estas vías, por lo que se les recomienda tomar precauciones y planear sus rutas con anticipación.
Esta no es la primera vez que los transportistas realizan protestas de este tipo. El pasado 5 de febrero, llevaron a cabo un bloqueo de carreteras con el mismo objetivo de exigir al gobierno acciones concretas para combatir la inseguridad en las carreteras, luego de cancelar el mega bloqueo programado para el mismo día.