Estos son los artistas que ya No puedes usar para tus vídeos. 🥺

Usuarios de la famosa plataforma de tik tok han mencionado que algunos vídeos musicalizados, que han subido a su contenido se han queda totalmente silenciados, ya que al reproducir el vídeo este no tiene audio.

Esto de debe a que (UMG) no llegara a un acuerdo con la plataforma de Tik Tok para proteger los derechos de autor de sus artistas, y no llegar a un acuerdo monetario favorable para los mismos. El revuelo con la IA es enorme y está afectando a infinidad de voces y autores.

A la lista se suman artistas como Christian nodal, Tigres del Norte, Calibre 50, Banda el recodo y muchos artistas más firmados bajo el sello de Universal Music Group.

Y también música de artistas como: Harry Styles, Taylor Swift, Lana Del Rey, The Weeknd, Bad Bunny, Ariana Grande, Billie Eilish, Rihanna, Lady Gaga, Katy Perry, Selena Gomez, Adele, Justin Bieber, Coldplay entre muchos otros…

En una declaración oficial a los artistas y público en general UMG ha anunciado el retiro del catálogo de todos sus artistas de la plataforma de TikTok, a partir del 31 de enero de 2024.

Las razones para tomar esta medida se pueden resumir en:

1. Compensación Inadecuada: la compensación propuesta por TikTok para los artistas y compositores de UMG es considerablemente inferior en comparación con otras plataformas similares. Actualmente, TikTok representa apenas un 1% de los ingresos totales de UMG, a pesar de su extenso alcance y crecimiento financiero.

2. Inteligencia Artificial y Reemplazo de Artistas: UMG expresa su preocupación por la proliferación de grabaciones generadas por inteligencia artificial (IA) en TikTok. La plataforma no solo permite activamente contenido generado por IA, sino que también busca derechos contractuales para diluir significativamente el fondo de regalías destinado a artistas humanos. Esta tendencia amenaza con reemplazar a los artistas genuinos con creaciones de IA.

3. Problemas de Contenido y Seguridad en Línea: TikTok ha mostrado una falta de respuesta eficaz ante el contenido que infringe los derechos de autor y no ha abordado de manera significativa problemas como contenido adyacente inapropiado, discurso de odio, discriminación y acoso. UMG ha buscado soluciones constructivas, pero TikTok ha respondido con indiferencia e incluso intimidación.

Todas las reacciones:

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