En un trágico suceso, una mujer fue localizada sin vida a consecuencia de disparos de arma de fuego este sábado en la calle Tepozan de la colonia San Agustín Zapotlán, perteneciente al municipio de Zempoala, según información proporcionada por autoridades policiales.

El hallazgo fue realizado por residentes del área, quienes, al percatarse del lamentable hecho, reportaron de inmediato a las autoridades a través del número de emergencias 911.

Testigos informaron a la Policía que previamente habían escuchado detonaciones de arma de fuego en el lugar, y poco después descubrieron el cuerpo sin vida de la mujer.

Elementos policiales acordonaron la escena del crimen y solicitaron la intervención de la Procuraduría General del Estado (PGJEH).

La Unidad de Servicios Periciales se encargó de llevar a cabo las investigaciones pertinentes en el lugar del suceso y trasladó el cuerpo al servicio forense para la realización de la necropsia correspondiente.

Las autoridades han iniciado las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias que llevaron a este trágico feminicidio.

LA PGJEH EMITIO EL SIGUIENTE COMUNICADO

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) investiga la muerte de una persona de sexo femenino identificada con iniciales M. C. C. B., agente del Ministerio Público de esta representación social.

La mañana de este sábado 3 de febrero, se recibió notificación por parte de la Policía Municipal de Zempoala, mediante la que se informó que en la calle Tepozan, de la localidad de San Agustín Zapotlán, del citado municipio, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona, mismo que presenta lesión producida por proyectil de arma de fuego.

Personal ministerial acudió al sitio para hacer el procesamiento y levantar el cuerpo que fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia con la que se determinará la causa de muerte. Como en todas las muertes violentas de mujeres que ocurren en Hidalgo, las investigaciones transcurren bajo protocolo de feminicidio.

La PGJEH lamenta pero sobre todo condena los hechos que derivaron en la muerte de la agente del Ministerio Público y refrenda su compromiso social de procurar justicia en favor de las víctimas