Con base en los datos de prueba presentados por personal ministerial adscrito la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, un juez de control dictó el auto de vinculación a proceso para una persona investigada por feminicidio en grado de tentativa.

El pasado 22 de noviembre, una persona de sexo femenino fue agredida con un arma punzo cortante por quien fue identificado con iniciales M. S. G., esto al interior de un domicilio localizado en el municipio de San Agustín Metzquititlán,

Derivado de lo ocurrido, esta representación social inició carpeta de investigación luego de que la persona agraviada realizara la denuncia ante el Ministerio Público, autoridad que de inmediato comenzó las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Los datos de prueba de la investigación inicial permitieron establecer la probable responsabilidad del imputado, en hechos que la ley sanciona como feminicidio en grado de tentativa.

Derivado de lo ocurrido, la PGJEH solicitó a un juez de control, la orden de aprehensión contra el imputado, misma que fue ejecutada por personal de la División de Investigación, quienes lo presentaron ante un juez de control para definir su situación legal.

Durante la audiencia inicial, la fiscalía formuló imputación contra M. S. G., quien se acogió a la duplicidad del plazo constitucional; posteriormente durante la continuación de la audiencia, los agentes del Ministerio Público, consiguieron de la autoridad judicial el auto de vinculación a proceso para M. S. G., por feminicidio en grado de tentativa.

El imputado permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que las partes involucradas cuentan con un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.