El 31 de diciembre pasado se recibió un reporte al C4 sobre una mujer desorientada en la Central de Autobuses, por lo que policías de la Dirección de Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca acudieron al lugar.

La mujer, quien dijo llamarse C. E. F. L., fue llevada al Refugio Invernal, donde fue revisada médicamente y tras realizar una búsqueda se encontró que contaba con ficha de búsqueda vigente emitida por el estado de Michoacán, por lo que con la finalidad de resguardarla estuvo en el refugio hasta la noche del 2 de enero donde se le proporcionaron alimentos y estuvo siempre bajo el cuidado y protección de policías municipales de Pachuca.

De manera coordinada con las Fiscalías de Personas Desaparecidas de los Estados de Hidalgo y Michoacan, se logró contactar a sus familiares, quienes la noche de este martes arribaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para reencontrarse con ella, después de varios meses de búsqueda.