Luego de que Japón viviera un terremoto la mañana del 1 de enero del 2024, que dejara destruida varías ciudades, hoy 2 de enero, el Airbus A350, de Japan Airlines con número de vuelo JL516, colisionó con un Dash, DHC-8-315Q, de la Guardia Costera en la pista del aeropuerto Haneda, en Tokio, Japón, dejando un saldo de cinco personas sin vida.
De acuerdo a los primeros reportes, los 379 pasajeros y tripulantes del avión de Japan Airlines fueron evacuados, en tanto uno de los seis miembros de la tripulación del Dash, DHC-8-315Q, de la Guardia Costera pudo escapar del percance.
Los equipos de emergencia siguen trabajando al momento en tanto se ha establecido un centro de crisis, encabezado por el gabinete del primer ministro.
El vuelo 516 de Japan Airlines estaba aterrizando proveniente de Sapporo cuando ocurrió el impacto, con el Dash 8-315Q, que esperaba despegar al aeropuerto de Niigata, para llevar ayuda tras el sismo registrado en año nuevo, en esa región de Japón.
La aeronave de Japan Airlines registrada con la matrícula JA13XJ, se incendió de inmediato y fue consumida en pocos minutos por el fuego, sin embargo se habla de que todos a bordo fueron evacuados sin mayores lesiones.