La Federación Ecuatoriana de Fútbol sufrió una derrota definitiva derivada de la decisión de alinear en la selección mayor a Byron Castillo en varios partidos de la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El Tribunal Federal de Suiza rechazó la apelación que la FEF presentó en busca de anular el castigo que el 8 de noviembre del 2022 impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés): la resta de tres puntos para la Selección en el torneo clasificatorio para la Copa del Mundo del 2026.

Todos los antecedentes de lo acontecido y ahora la notificación de la Federación Mexicana de Fútbol para el club Pachuca sobre el hecho de no volver a alinear al futbolista Byron Castillo, deriva en la baja del jugador ante la resolución sobre su nacionalidad de parte del Tribunal de Arbitraje, todo lo vivido hoy provoca que la carrera del «colombiatoriano» tenga un final anticipado.

No queda más que desearle lo mejor a Castillo ahora fuera del fútbol regido por la FIFA o para lo que venga en sus futuros proyectos.