El ex gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México ante el Reino de Noruega.
La propuesta que el presidente realiza en su calidad de Jefe de Estado, será turnada a la Cámara de Senadores por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) por su titular Alicia Adriana Bárcena Ibarra, a fin de que las comisiones del Senado dictaminen en torno a la viabilidad del nombramiento.
Apenas ayer, se dio a conocer que el Partido Verde Ecologista de Hidalgo, habría mandado la propuesta para que el exgobernador formara parte del listado de candidatos a dichas curules durante el proceso electoral del 2024.
Luego de las pasadas elecciones en Hidalgo, donde se eligió gobernador, el rumor de que el exmandatario hidalguense sería candidato para ser embajador, se intensificó. Al poco tiempo, presentó su renuncia a la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
A la postre, junto a varios priistas que renunciaron al partido tricolor, formaron el Grupo Plural Independiente (GPI), mismo con que el que anunciaron su adhesión al PVM, y que por en ende, participarán en las elecciones del 2024 en coalición con MORENA.