A la fecha se registran 7 carpetas de investigación en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), contra la presidenta municipal de Tepeapulco, Marisol Ortega López, denuncian regidores de la asamblea municipal.
Al acudir a la PGJEH los asambleístas explicaron que la alcaldesa tiene denuncias por el uso indebido de atribuciones, negociaciones indebidas número de carpeta de investigación 3540, 3542,3543 y 7797 radicada en la Fiscalía Especializada contra delitos de servidores públicos, ejercicio indebido del servicio público y del sindicato municipal.
Así como la privación ilegal y libertad de los regidores con el número de la carpeta de investigación 3 /2023/707- 735 y 713 que se presentaron en Tepeapulco, porque no las aceptaron en Pachuca.
“Hace algunas semanas las autoridades municipales los privaron de su libertad a los 8 regidores por más de 7 siete horas para que votarán en cabildo el incremento de salarios para funcionarios del municipio, no es asunto sino una serie de situaciones y delitos que no se deben pasar”.
El incremento se estaba aplicando desde hace varios meses, sin ser aprobado por la asamblea municipal, así como la compra del predio que fue donado al Banco de Bienestar y no aprobado por el cabildo.
Además, no se ha favorecido a Tepeapulco con el Banco de Bienestar del terreno que fue de forma irregular la donación, que compró la presidenta municipal a su cuñado el predio a un sobre costo y puede existir un conflicto de interés.
Los regidores comentaron que otro de los asuntos es la ejecución de una obra que autorizaron por de 47 millones de pesos y luego se enteraron que el presupuesto es de 57 millones lo que licitaron con la constructora, por lo cual se debe revisar por estas situaciones ilegales.
El llamado al procurador del estado, Santiago Nieto es que atienda sus demandas y de una respuesta de manera inmediata a las carpetas de investigación que se tienen contra la alcaldesa