“Con capacitaciones a funcionarios municipales, el GPI se posiciona como una fuerza política viva, profesional y con ganas de servir a Hidalgo”. Así lo expresó el diputado local Julio Valera Piedras, en el adiestramiento que recibieron alcaldes representantes de este grupo político, con la intención de fortalecer su formación y buenas prácticas gubernamentales.
En un esfuerzo conjunto, las y los diputados del Grupo Plural Independiente, convocaron a las administraciones municipales pertenecientes al grupo para iniciar una serie de capacitaciones para profesionalizar y mantener actualizados a los funcionarios públicos.
Con la participación de presidentes Municipales y funcionarios de las demarcaciones de Pachuca, Zempoala, Huazalingo, Tepeji del Rio, Zacualtipán, Molango, Villa de Tezontepec, San Agustín Tlaxiaca y Tlahuiltepa, se llevó a cabo la primera capacitación en materia de fiscalización superior.
Al iniciar el primero de dos días de esta actividad para los integrantes de las administraciones municipales del Grupo Plural Independiente, el diputado Julio Manuel Valera Piedras reconoció la importancia de este tipo de ejercicios y aseguró que la presencia de los asistentes fortalece la confianza de la ciudadanía y posiciona al Grupo Plural Independiente como una fuerza política profesional, con ganas de robustecer su experiencia que beneficie a Hidalgo y sus causas.
Por su parte, la diputada Michelle Rodríguez destacó que, el ejercicio de capacitación tiene como principal objetivo atender las dudas recurrentes de los funcionarios municipales en materia de informes de gestión financiera, auditorías de campo y auditorías de desempeño.
Finalmente, la diputada Marcia Torres reconoció la voluntad de los funcionarios para profesionalizar el servicio público y para ampliar sus conocimientos en materia de fiscalización y garantizar el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes.