En los últimos días circula en redes una teoría sobre como Taylor Swift habría hecho una contra jugada para sepultar las búsquedas negativas sobre su jet privado.

Taylor Swift es la artista pop más influyente del momento, su gira “The Eras Tour” ha sido un éxito, al punto que cientos de personas acuden a los lugares donde se presentará sólo para escuchar el concierto desde afuera. Sin embrago, su uso de jet privado siempre es algo que se le reprocha por la emanación de CO2, llegando a considerarse que es la artista que más contamina.

Según Greenpeace, “los jets privados causan entre 5 y 14 veces más emisiones de CO2 por pasajero que un avión comercial medio y 50 veces más que los trenes. En 2018 el 50% de todas las emisiones de la aviación fueron causadas por solo el 1% de la población mundial”.

¿Qué se cree que hizo el equipo de marketing de Taylor Swift?

Si se buscaba en Google “Taylor Swift jet” se arrojaba información sobre emanación de CO2, lo nocivo que es y la problemática con el cambio climático, pero ahora, si se hace la búsqueda, los resultados refieren a Taylor Swift y su asistencia a un partido de la NFL donde jugaban los Jets de Nueva York.

La cantante ha acudido a partidos de los Jets para apoyar a un amigo, Travis Kelce, y lo ha hecho acompañada de otras celebridades, estando en tendencias; por lo que se ha llegado a pensar que más allá de una acción de amistad, su equipo de marketing lo hizo con la intención de ocultar los malos resultados de búsqueda en internet.

Con el surgimiento de esta teoría, Swift volvería a aparecer ligada a las emanaciones de CO2, lo cierto es que si se buscaba “jet Taylor Swift” los resultados continuaban siendo sobre su jet, incluso hay una página de Instagram dedicada al seguimiento del jet, donde se muestra la distancia recorrida, litros, peso del combustible de avión utilizado, costo de combustible y cuanto CO2 emanó.