El Gobierno Federal estará a cargo de los trabajos

La remodelación y rehabilitación del Reloj Monumental de Pachuca y la Plaza Independencia costara alrededor de 200 millones de pesos, confirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Menchaca Salazar mencionó que el pasado viernes presentó este proyecto a López Obrador durante su visita a la refinería de Tula, en la que el mandatario supervisó los trabajos de la planta coquizadora.

Comentó que el pasado lunes 24 de octubre, se reunió con él y sus homólogos en Palacio Nacional, con el objetivo de avanzar en el proceso de construcción de un censo de personas desaparecidas.

“Siempre me toca verlo días seguidos. Lo vi el viernes en Tula, le presenté allí el presupuesto que me solicitó para El Reloj, ya se lo presenté por escrito y todo, fueron alrededor de 200 millones de pesos, y me dijo el mandatario nacional ¿tanto?, y le respondí que es para toda la plaza”.

A lo que el gobernador mencionó que el espacio que alberga este monumento, símbolo de la ciudad de Pachuca y motivo de orgullo, se encuentra actualmente en muy malas condiciones.

Menchaca Salazar expresó que espera que dicho monto sea aprobado este año, a pesar de que ya se designó el presupuesto del 2024. Sin embargo, dijo, siempre hay margen de maniobra.

Asimismo, recordó que el proyecto se trabaja en conjunto con el director general del Instituto de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Castillo, y la Secretaría de Cultura.