El costo demanutenciónn es muy elevado

En breve realizarán la demolición simbólica del espacio

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, al referirse sobre el proyecto de la Casa de Gobierno, ubicada en Pachuca, dijo que no dejaron cosas de valor, pues hasta la alberca se llevaron.

En entrevista, el mandatario se refirió a la propuesta de convertir este sitio en un albergue; sin embargo, mencionó que mandó a hacer un estudio y se determinó que no funciona para ese fin, ya que sale pues es más caro adaptar el inmueble.

Dijo que a sugerencia de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), la Casa de Gobierno se derrumbará y construirán nuevas instalaciones.

Refirió que hay una propuesta de pequeños edificios de tres módulos. «Adaptar una casa u oficina, nos sale más caro, si se ocupa todo el espacio, teniendo el área de estacionamiento y teniendo un área verde, se está por presentar varias protestas”, expresó el mandatario estatal.

Cuestionado sobre si había objetos de valor, el gobernador respondió que hasta la alberca se llevaron, pues solo tenía una cocina y un baño.

Y mencionó que ya le quitaron todo lo que sirvia, como son: puertas, ventanas, muebles de baño y las instalaciones eléctricas.

Adelantó que antes de su primer informe, el día 5 de septiembre del año en curso, llevarán una máquina para realizar un derrumbe “simbólico”.

Para concluir, refirió que el mantenimiento de la casa representaba un gasto de 750 mil pesos mensuales y que el vivir en este sitio, junto a su esposa y sus dos mascotas, sería demasiado.