Un adolescente que competirá por el cinturón nacional de Full contact en la categoría de menos de 55 kilos

Cerca de veinte limalamistas apanenses representarán a Hidalgo en el torneo nacional de esta disciplina a efectuarse en junio en la ciudad de Veracruz, entre los deportistas se encuentra el adolescente Luis Eduardo Vargas, quién competirá por el cinturón nacional de Full contact de la categoría de menos de 55 kilos.

Joel Santillán Flores, entrenador del equipo de Lima Lama Samoa Team, informó que los apanenses que representarán al estado se integrarán a la selección hidalguense conformada por artemarcialistas de otros municipios del Altiplano como Tlanalapa y Tepeapulco, además de Mineral de la Reforma y Pachuca.

El también deportista refirió que los limalamistas obtuvieron su pase luego de participar en el encuentro regional celebrado en Apan, en el cual 22 de los artemarcialistas apanenses se colocaron entre los tres primeros lugares; sin embargo, estimó, serán alrededor de quince los que viajen hasta el estado vecino, en la competencia que reunirá a los mejores limalamistas de 29 estados de la república.

Detalló que los competidores apanenses se encuentran entre los cinco y 18 años, y que de este encuentro deportivo sobresalió la participación de Luis Eduardo Vargas 14 años, quien obtuvo el cinturón en la categoría de menos de 55 kilos en la disciplina de full contact, que a diferencia del Lima lama, refirió, implica golpes al rostro con pies y manos.

Mencionó que este logro lo llevará a la competencia nacional a celebrarse del 23 al 25 de junio y en el que para obtener el cinturón de la justa deberá participar en al menos cuatro peleas.

Explicó que el trabajo que viene realizando desde hace algunos años al participar en competencias en el extranjero, les han permitido llegar a un nivel que les permite competir con los mejores peleadores del país y el mundo.

Por último, refirió que luego del logro obtenido en el torneo regional, la delegación hidalguense continúa con la preparación de sus competidores a fin de que puedan colarse entre los primeros lugares del torneo a celebrarse en Veracruz.